Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Pan fino gusanos de El #PanDeMarios

El pan fino pan de canela se hace a partir de una masa de bizcocho
A la masa de bizcocho se le añade canela vainilla y manteca ya sea vegetal o de puerco y cierta cantidad de pasta para conchas.
Este pan es muy rico y hay diversas figuras que se pueden hacer a partir de la masa de pan fino además que es muy fácil de manejar esta masa,pero bueno yo sólo voy a hacer unos ricos gusanitos de canela y aquí esta la receta:
Masa de bizcocho 1200 grs
Canela molida 10 grs.
2 cucharas soperas de vainilla
300 grs de pasta para conchas blanca
200 gramos de manteca vegetal o de cerdo (la de cerdo le da mejor sabor y duran más tiempo suaves pero si se usa de cerdo solo se ponen 100 gramos).
300grs de pasta de chocolate para conchas.
Modo de preparacion:
Si es en batidora se ponen todos los ingredientes(menos la pasta de chocolate) y se baten hasta que se incorporen todos y se haga una masa homogénea se deja reposar unos 10a 15 minutos se hacen piezas de 100 grs y se estiran con un rodillo en forma ovalada entre unos 20 cms de largo y unos 10cms de anchos se hacen unas marcas con una raspa o un cuchillo se voltean se estira una bolita de pasta de chocolate para conchas de unos 30 grs y se pone en una orilla a lo largo se enrolla a modo que la pasta quede bien cubierta se dejan reposar en una charolas y se hornean a 160grados por unos 15 a 20 minutos o hasta que tengan un color doradito se dejan enfriar y se revuelcan en azúcar y listos para comérselos.



6 comentarios:

  1. Mario ya tienes un blog? que gusto me da eres un excelente panadero aquí estoy siguiendote desde ahora, quiero aprender muchos panes contigo, saludos con afecto y éxito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma aquí estoy para servirte en lo que pueda contesté tu mensaje por correo no se si lo recibiste un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mario, eres un maestro muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo.
    No sé cuál es la más de bizcocho, ¿podrías orientarme?
    Felicidades por tu blog y tu excelente y delicioso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón primero por no haber mirado tu comentario antes,saludos María Gomez,la masa de bizcocho es con la que se hacen las conchas

      Eliminar