Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

Bisquets de El #PanDeMarios

BISKETS DE MARIO GOMEZ SALAZAR


1000g harina
  240 g azúcar.
    20 g de sal
  350 g agua o leche.
    10 grs levadura fresca o 4 grs.de seca.
      1 cucharada sopera de royal
      4 huevos, las claras. La yema se reserva para barnizar
  350 g de mantequilla


Procedimiento :
            Se revuelve la harina con la mantequilla tratando de dejar grumos, después, para no sufrir con la famosa fuente, pones la harina ya revuelta con la mantequilla en un recipiente dónde puedas agregar los demás ingredientes, agregas el azúcar,  la sal y revuelves. Pones el royal y la levadura (si es la fresca la deshaces con un poco de harina) si es levadura seca la pones con las claras y el líquido.
            Ya que pusiste todos los ingredientes bates un poco tu masa tratando de que quede todo bien integrado, después depositas tu masa sobre la mesa enharinada -para que no se peguen- donde formarás los biskets. 
            La espolvoreas con harina y, con tu rodillo, estiras la masa como a un centímetro de grosor. Ya estirada la masa pasas tus dedos sobre ella y la doblas en tres; la vuelves a palotear con el rodillo dejándola a un centímetro y medio de grosor.

            Para cortar los biskets se puede con un vaso o un molde de donas. Ya cortados los barnizas con las yemas y dejas reposar unos 20 minutos. Se hornean a 160 grados.



Rosca de Reyes de El #PanDeMarios

Rosca de Reyes:
Mario Gómez Salazar

Ingredientes:
1 kg harina
300 grs.azúcar
300 grs.grasa la de tu preferencia aunque por lo regular van con mantequilla.
30 grs levadura fresca.
4 huevos
Esencia de naranja o de lo que tu quieras poner o puedes poner la ralladura de la naranja si solo haces para ti
40 grs leche en polvo si le pones más es mejor
350 grs líquido sea agua o leche cuando comienzas a batir reserva el líquido para que no te quede aguada incorpórale como te lo vaya pidiendo la masa.

Receta de la pasta para rosca de reyes :

1 kg. de azúcar
1 kg.de manteca
1 kg harina
3 huevos
Colorante amarillo huevo
Esencia de vainilla unas dos cucharadas

los adornos son comprados es ate de membrillo que se vende en las tiendas de materias  para panaderías  




Donas de El #PanDeMarios

     
Donas

Mario Gómez Salazar
Ingredientes:
500 grs harina para pan
150 grs azúcar
15 grs levadura fresca
2 huevos
200 grs. de agua.
70 grs grasa

Procedimiento:
Batir hasta homogeneizar
Hacer un rectángulo de1 cm. de grosor, doblar en tres partes y palotear hasta dejar de 1 cm. de grosor nuevamente dejar reposar hasta casi doblar volumen y cortar con un molde de donas o dos recipientes que den el tamaño ya cortadas dejar reposar hasta recuperar volumen y freír en aceite previamente caliente no se temperatura de aceite pero probar con las piezas pequeñas de adentro de las donas el aceite tiene que estar a buena temperatura no muy pasado de calor por que quedarían crudas por dentro y no muy frío por que quedarían con mucho aceite por dentro la clave para que queden de buen ver las donas esta en los dobleces y en los reposos y que el aceite este a la temperatura correcta si se pasan de reposo a la hora de freír se bajan las donas y si falta reposo no esponjan totalmente.
Nota: según se quiera puedes solo espolvorearlas con azúcar o si quieres bañarlas con cobertura de chocolate y también se pueden hacer glaseadas. 
Espero sea útil esta receta y gracias a todos por sus comentarios y sus me gusta.