Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

Hojaldras de danés de El #PanDeMarios

Y bueno siguiendo con estas masas que esta es una masa transformada en pasta llamada pasta de danés, quiero compartir con ustedes esta receta de unos panes que son muy ricos y adictivos y muy fácil de preparar. Se preparan con esta pasta y se llaman hojaldras.


La hojaldra es un pan que puede acompañarse con alimentos dulces y salados y la forma de como se preparan es muy simple para ello necesitaremos una receta de pasta de danés.

Con esta pasta así ya estirada o pasada por el rodillo cortamos unos cuadros o rectángulos, de preferencia debemos pesar la pasta para calcular mejor la cantidad de hojaldras que podemos obtener de ella. Habiendo ya pesado la pasta hay que calcular la medida de los cortes que haremos, en lo particular yo las hago con un pesaje de 100 gramos cada pieza






                                                Esta es mas clara en cuanto al proceso para hacer hojaldras.
Y aqui el resultado final:





Espero disfruten este pan que es muy sencillo de hacer y fácil, muy delicioso.














3 comentarios:

  1. Gracias Mario, yo pensaba que ya estirada la masa se boleaban; ahora se que se cortan porciones ya estiradas y se doblan hacia dentro formando las bolas. me gustan mucho tus recetas y la forma sencilla en que las explicas y las fotos de cada paso. Que tengas bonito dia.

    ResponderEliminar
  2. Mario, tambien quiero preguntarte cual es la receta de los elotes y gusanos para que no queden esponjosos, sino la consistencia como la de las galletas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hasta ahora mire tu comentario, una disculpa, mira para que no queden esponjados esta es la receta que yo uso y tienen mucho sabor si sabes preparar la masa de conchas que es bizcocho con esa masa puedes hacer tu pan fino a un kilo de masa le agregas 150 grs. De manteca vegetal 200 grs de pasta para conchas de preferencia de chocolate 15 grs de canela molida 20 grs. De Impulsor o polvo para hornear y un chorrito de vainilla si tu le quieres poner y quedan suaves y no esponja dos de muy buen sabor

      Eliminar