Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

Bisquets de El #PanDeMarios

BISKETS DE MARIO GOMEZ SALAZAR


1000g harina
  240 g azúcar.
    20 g de sal
  350 g agua o leche.
    10 grs levadura fresca o 4 grs.de seca.
      1 cucharada sopera de royal
      4 huevos, las claras. La yema se reserva para barnizar
  350 g de mantequilla


Procedimiento :
            Se revuelve la harina con la mantequilla tratando de dejar grumos, después, para no sufrir con la famosa fuente, pones la harina ya revuelta con la mantequilla en un recipiente dónde puedas agregar los demás ingredientes, agregas el azúcar,  la sal y revuelves. Pones el royal y la levadura (si es la fresca la deshaces con un poco de harina) si es levadura seca la pones con las claras y el líquido.
            Ya que pusiste todos los ingredientes bates un poco tu masa tratando de que quede todo bien integrado, después depositas tu masa sobre la mesa enharinada -para que no se peguen- donde formarás los biskets. 
            La espolvoreas con harina y, con tu rodillo, estiras la masa como a un centímetro de grosor. Ya estirada la masa pasas tus dedos sobre ella y la doblas en tres; la vuelves a palotear con el rodillo dejándola a un centímetro y medio de grosor.

            Para cortar los biskets se puede con un vaso o un molde de donas. Ya cortados los barnizas con las yemas y dejas reposar unos 20 minutos. Se hornean a 160 grados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario